Filosofía

Filosofía

Toda persona que se interesa por los estudios académicos en Filosofía se asoma a un campo del saber de la realidad como no hay otro igual. ¿Qué distingue a la Filosofía de cualquier otro conocimiento y qué la hace tan especial?

Respuesta: La radicalidad de su saber. En la Filosofía comparece el espíritu mismo para dar cuenta de sí, y esto según sus fundamentos y su principio en la búsqueda de la verdad. El foro de la Filosofía es la conciencia reflexiva y argumental acerca del Absoluto, del alma y del ser íntegro.

La satisfacción que produce el actividad del filósofo es lo que menos se ve detrás del trabajo silencioso, del estudio intelectual concentrado, del pensamiento intenso y perseverante que recibe su reconocimiento lejos de las pasarelas del espectáculo y de los escenarios exitistas. Es una satisfacción que no necesita estímulos ajenos y frívolos, se alimenta por sí misma.

En la Facultad de Filosofía y Letras los estudios sistemáticos en Filosofía se encaminan a la docencia en el Profesorado y a la investigación en la Licenciatura . El tronco común de ambas carreras de formación habilita muy pronto a los estudiantes a vislumbrar una opción profesional segura en las ciencias humanas.

La esmerada formación sistemática y universal de nuestras dos carreras habilita rumbos muchas veces inesperados en lo profesional. El factor sorpresa y la ocasión juegan por lo general a favor de nuestros filósofos.-

Cátedras y plantel docente

Encontranos también en facebook

Consultas y Sugerencias: comunicate con nosotros a webmaster@ffyl.uncu.edu.ar


Biblioteca

Acceso a los catálogos, horarios, listas de indización

 

Fechas de inscripciones, clases y exámenes

 

Horarios de clase de grado

Horarios por cuatrimestre

 

Aula Virtual

Acceso al aula virtual de grado

 

Museo de la Facultad

Información general, imágenes, exposiciones

 

Teatro

Elenco de Teatro y su Directora

 

Difusiones Electrónicas

 

Cómo llegar

 

Teléfonos

Listado de teléfonos internos y externos